Arroz con pinchitos de pollo


Nunca me había propuesto hacer arroz, porque pensaba que sería muy laborioso y no suelo andar con demasiado tiempo, pero probé a hacer este arroz con pinchitos de pollo y fue todo un acierto, me encantó, y a los comensales también. Y a partir de entonces, no he parado de hacer arroces diferentes, de los que ya os iré enseñando las recetas. 


Ingredientes

  • 1 vaso de arroz bomba (250g), 2 vasos y medio de caldo de puchero (750g), un vaso de chupito de vino fino, 250 g de pinchitos de pollo, 1 cebolla pequeña, 3 ajos, 1/2 pimiento verde, 100 g de tomate triturado natural, 1 pimiento del piquillo por comensal, aceite de oliva y sal.


Elaboración

Comenzaremos a hacer el sofrito, base de todo arroz. Para ello, ponemos aceite en una cazuela y añadimos los ajos, que dejaremos que se hagan despacio para que se vayan confitando. Cuando comprobemos que están tiernos, añadimos la cebolla y el pimiento verde muy picados, con una pizca de sal y los dejamos que se vayan ablandando. 

Cuando la cebolla haya tomado color transparente ya podemos añadir el tomate y los pinchitos de pollo en trozos pequeños, pero notables, lo dejamos haciendo hasta que se seque el tomate. 


Ahora ya es momento de añadir el arroz, lo removemos bien durante 30-40 segundos para que coja sabor del sofrito, y añadimos el caldo, que lo teníamos calentando, para que los granos de arroz se hagan todos por igual, y lo dejamos cocer sobre unos 15 minutos. Podemos ir removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. 


Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante 5 minutos, tapado con un trapo de cocina limpio. 


Cuando esté listo podemos adornarlo directamente con unas tiras de pimiento del piquillo o poner raciones individuales, como nos guste más. 



Fuente de inspiración | Directo al paladar



Comentarios