Ensalada de arroz, atún y guisantes




El arroz es un cereal que no puede faltar en nuestra dieta, además de sus propiedades nutritivas, posee la ventaja de tener un precio bastante económico. A mi me gusta en casi todas sus modalidades, en paella, ensaladas, incluso en postres, como el arroz con leche.

Esta ensalada se hace en un momento y es un plato bastante completo, que además podemos tener preparado con antelación.


Ingredientes (para 2 personas)


  • 1 bolsita de arroz basmati, 2 vasos y medio de agua, 2  huevos, 100 g de guisantes, 2 latas de atún en aceite, 1 lata de maíz  vinagre de manzana, sal, orégano y aceite de oliva.  

Elaboración


Lo primero que debemos hacer es, por un lado poner a cocer los huevos. Para ello debemos verter agua en un cazo, la cantidad suficiente para cubrir los huevos junto una cucharadita de sal. Ponemos el cazo a calentar, y una vez que el agua esté hirviendo, introducimos los huevos, con cuidado de que no se rompa la cascara (nos ayudamos de una cuchara para no quemarnos). Los dejamos unos 10-12 minutos hirviendo.

Cuando terminen de hervir, los pasamos directamente bajo agua fría, los pelamos, los cortamos en taquitos y reservamos.

Por otro lado cocemos el arroz, tal y como indica el paquete. En este caso introducimos la bolsita en un recipiente con agua hirviendo (2 vasos y 1/2 por bolsita). Añadimos sal al gusto y una cucharadita de aceite o mantequilla. Dejamos hervir durante 12 minutos y retiramos la bolsita del recipiente ayudándonos con unas pinzas o un tenedor.

Enfriamos el arroz, poniendo la bolsita debajo del grifo, y dejamos escurrir el agua que contiene. Abrimos la bolsita con una tijera y lo ponemos en la fuente que vamos a preparar la ensalada.

Ahora que tenemos la base, vamos añadiendo el resto de los ingredientes, atún, maíz, guisantes y los huevos.

Ya solo falta aliñar. Para ello, espolvoreamos con un poco de sal y orégano, añadimos un poco de vinagre de manzana y por último un chorrito de aceite de oliva de vuestra zona.

Espero que os haya gustado.


Consejos


  • Cuando estés cociendo los huevos, añade unas gotitas de vinagre para que se desprenda mejor la cáscara al pelarlos. Y cuando se terminen de cocer, pásalos rápidamente debajo del grifo con agua fría, de esta forma será mucho más sencillo que la cáscara se desprenda del huevo. 
  • Aquí os dejo un divertido vídeo de cómo pelar un huevo.


Comentarios