Manzana asada con frambuesas y triángulos de leche condensada


En las visitas a la casa mi madre siempre tienes que pasar por un proceso antes de salir. Nunca puedes irte sin que te haga la famosa pregunta de: "¿Tienes que llevarte algo?". Eso significa que ha comprado algo rico y que si quieres llevarte un poco, y creedme si os digo que cuesta mucho decirle que no. En esta ocasión fueron unas frambuesas, que me vinieron estupendamente.

A la mañana siguiente, mientras desayunaba y leía el email, me había llegado un correo de la página de "Hogar útil", con una receta de Eva Arguiñano de unas galletas de hojaldre con leche condensada y manzanas con frambuesas que me dejó boquiabierta, porque tenía casi todos los ingredientes en casa y era una receta perfecta para estrenar la temporada de terraza.

Así aquí os dejo la receta y os animo a que la hagáis, porque es muy sencilla y está riquísima.


Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 manzanas, 200 g de frambuesas, una placa de hojaldre, una nuez de mantequilla y leche condensada.


Elaboración

Primero abrimos el hojaldre, lo extendemos sin quitarlo del papel de hornear que trae, y lo pintamos de leche condensada con la ayuda de una brocha. Con un cuchillo vamos cortando triángulos homogéneos, basta con marcarlos bien con el cuchillo y ya está.

Lo introducimos en el horno a 170º de temperatura durante 12-15 minutos.

Mientras se hace el hojaldre vamos preparando las manzanas. Las cortamos transversalmente en dos trozos y le quitamos las pepitas del centro con un cuchillo. Ponemos la mantequilla en una sartén, y cuando se haya derretido ponemos sobre ella los 4 trozos de manzana a fuego medio.

Dejamos que se vayan haciendo, aproximadamente 7 minutos por cada lado.

Lavamos las frambuesas y las escurrimos bien. Y ya podemos sacar del horno nuestros triángulos de hojaldre.

Ya tenemos todo listo para montar nuestro plato.

Ponemos en el centro del plato la manzana asada, sobre ésta unas cuantas frambuesas, colocamos dos triángulos al lado de la manzana, y lo vamos regando todo con un poco de leche condensada.


Consejos


  • Puedes acompañar este plato con una copita de vino dulce moscatel, que le va estupendamente. O simplemente con un buen café. 
  • Os recomiendo que le deis a las recetas vuestro toque personal. Yo en esta ocasión, he modificado la pasta brisa por el hojaldre. 

Fuente de inspiración | Eva Arguiñano

Comentarios