Bizcocho de cumpleaños de Jr. 3 años



El pasado 31 de marzo era el cumpleaños del granujilla de la familia, mi sobrino Antonio (Jr para la familia), un personaje que se hace querer y que va creciendo muy rápido. Fue toda una sorpresa y una alegría cuando me enteré que venían ese día a verme un ratito, así que de forma inesperada, en un momento y con todo mi cariño le preparé una tarta para que soplase las velas de su tercer cumpleaños.



Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 200 g de harina, 50g de maizena, un pellizco de sal, 250 g de azúcar, 1 cucharada de azúcar avainillado, 2 cucharadas soperas de chocolate valor puro en polvo, 4 huevos, 100 ml de aceite de oliva, 200 ml de leche, 1 sobre de levadura tipo Royal.
Para la decoración: 
  • 4 donettes, 2 bolsitas de m&m's o lacasitos, azúcar glass, 3 huevos pequeños de chocolate, 100 g de chocolate postres y una plantilla con el número 3.


Elaboración


Precalentamos el horno a 160 ºC y untamos un molde con mantequilla.

Mientras vamos preparando nuestra receta. Lo primero es separar las claras de las yemas, y comenzar a montar las claras a punto de nieve, acto seguido y sin parar de batir, vamos añadiendo las yemas una a una. Ahora añadimos el azúcar, el azúcar avainillado, la leche y el aceite y removemos. 

Ya podemos añadir la harina con la levadura, la maizena, un pellizco de sal y el chocolate. Lo volvemos a batir todo junto y la masa resultante la volcamos sobre el molde que tenemos ya preparado y engrasado con la mantequilla. 

Solo queda hornear 30 minutos con calor arriba y abajo, después de este tiempo, apagar el horno y dejar reposar sin abrir el horno, durante 30-40 minutos. 

Para decorar

Cuando saquemos el bizcocho del horno esperamos que se enfríe un poco y desmoldamos, le damos la vuelta, de forma que quede en la parte superior la superficie más plana. 

Derretimos el  chocolate en el microondas, con golpes de 40 segundos, para que no se nos queme. Es decir, calentamos 40 segundos, sacamos y removemos y volvemos a calentar otros 40 segundos y volvemos a remover, y así sucesivamente hasta que tengamos una crema de chocolate. Cuidado, porque el chocolate guarda mucho el calor. Esta crema nos servirá de "pegamento" para los adornos, por lo que no debes tardar demasiado en darle uso o se pondrá dura y no servirá.

Comenzamos poniendo chocolate en cada uno de los donettes, que formarán las ruedas, y presionamos cada uno sobre el bizcocho, ponemos dos en cada lateral. En segundo lugar, ponemos chocolate sobre el borde superior del bizcocho y vamos poniendo los lacasitos presionando sobre el chocolate. 

Para poner el número, imprimimos un folio o una cartulina con el número que queramos y recortamos el interior. Lo situamos en uno de los extremos superiores del bizcocho y espolvoreamos con azúcar glass. En el extremo opuesto pondremos los huevos de chocolate pegados también con el chocolate. Y por último las velas. 

Es una receta muy sencilla, solo hace falta un poco de paciencia e imaginación para la decoración. 


Comentarios