miércoles, 29 de mayo de 2013

Mini brocheta de pinchitos de pollo



Aquí os dejo la receta del recopilatorio de la noche de pintxos.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 6 pintxos)


  • 1/4 de pinchitos de pollo, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde, 6 tomates cherrys y 1 patata 

Elaboración


Lo primero que debemos hacer es preparar las patatas, que será lo que más tarde en hacerse. Para ello cocemos la patata entera en una olla con agua y sal durante 7 minutos. Las  sacamos de la  olla, las pelamos y cortamos en 6 rodajas gorditas, las pasamos a la parrilla con un poco de aceite y fuego bajo para que se vayan dorando y terminando de cocinar.

Mientras se hacen las patatas ponemos en la parrilla la cebolla troceada en juliana, en trozos grandes y el medio pimiento sin cortar, dejamos cocinar y reservamos. 

Ahora montamos las brochetas (antes de cocinar la carne). Si tenemos palos para brochetas cortas usamos éstas, si no cortamos en dos unos palos normales de brochetas. 

Insertamos en la brocheta un trozo de carne, otro trozo de cebolla, un trozo de pimiento verde, otro trozo de carne y terminamos con un tomate cherry. Cuando las tengamos todas preparadas las ponemos a fuego medio-fuerte en la parrilla con un poco de aceite de oliva. 

Cuando estén hechas las brochetas montamos el pintxo, poniendo una rodaja de patata y sobre ésta la brocheta. Listo para llevar a la mesa. 

¡Qué aproveche!

Consejo

  • No usamos sal, ya que las especias de los pichitos ya llevan sal. 
  • Servir caliente.

Artículo escrito por | Ikiya
Relacionado con | Noche de pintxos

No hay comentarios:

Publicar un comentario