Arroz con chorizo y espárragos



Cuando hago sofrito, suelo hacer en cantidad. Luego lo congelo en pequeños tuppers y así solo tengo que descongelar cuando me apetece un arroz. Cuando va a terminar la temporada de espárragos, suelo comprar más, los limpio y congelo en bolsas y así alargo la temporada un poco más. Son muy socorridos para añadir a tortillas, arroces, pasta o para preparar algún pintxo. Pongo las puntas por un lado y el resto por otro, así si necesito hacer algo más aparente cojo las puntas.


Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 cebolla mediana o cebolleta, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 ajo, unos espárragos troceados, medio chorizo por persona, 2 cucharas soperas de tomate frito casero, 100 gr de arroz por persona, 1 y media pastilla de caldo de ave y 1 litro y medio de agua

Elaboración


Es verdad que para hacer un buen arroz hay que tener un buen caldo, pero hay veces que esto no es posible y nos entra un antojo tremendo, así que podemos echar mano a las pastillas de caldo. Para ello ponemos el agua a hervir y añadimos las pastillas. 
Cortamos la verdura en trozos pequeños. Si tenéis picadora o thermomix, esto se hace en segundos. Lo sofreímos todo durante dos minutos a fuego fuerte. Luego añadimos sal, tapamos y hacemos a fuego suave durante unos quince minutos. Si hemos sacado el sofrito del congelador ahorramos mucho tiempo. 
Añadimos los espárragos y rehogamos unos minutos. Cortamos el chorizo y lo rehogamos todo junto. Después añadimos el arroz y lo mezclamos todo uno o dos minutos para tostarlo.
Añadimos un cazo de caldo y dos cucharadas de tomate casero y removemos. Ponemos a fuego medio y vamos añadiendo el caldo según el arroz lo vaya pidiendo. Cocinamos durante unos 18 minutos. 



Consejo

  • Mirad las instrucciones en el paquete de arroz que compréis porque a veces varían los tiempos de cocción
  • Una copa de vino tinto le va de maravilla.

Artículo escrito por | Ángela Ruiz


Comentarios