Mini hamburguesas con mahonesa de pimentón ahumado



De vez en cuando me da el arrebato de comer, lo que yo llamo "guarrindongadas", pero claro, eso solo lo puedo hacer de vez en cuando, porque si no tendría que ensanchar el marco de las puertas. Por eso trato de que sean lo más naturales posibles dentro de que sean comidas de este estilo. 

Hacer hamburguesas en casa es muy divertido y muy fácil, así que a continuación os enseño cómo hacerlas. 


Ingredientes


- Para la carne:
  • 1/2 kg de carne de cerdo picada, 1 huevo, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de perejil, pimienta molida al gusto, sal, 1 rebanada de pan bimbo y 100 ml de leche y aceite. 
- Para la mahonesa de pimentón ahumado:
  • 100 g de aceite, 1 huevo, sal, unas gotas de limón o de vinagre y una cucharada de pimentón ahumado
- Para el montaje:
  • Panecillos para hamburguesa, preparado de carne, mahonesa de pimentón ahumado y cebolla frita


Elaboración


Desmenuzamos la rebanada de pan bimbo y la añadimos a un cacito con leche para que se vaya empapando. Escurrimos bien y se lo agregamos a la carne picada, junto con el resto de los ingredientes. Mezclamos muy bien todo y dejamos reposar unos 10-15 minutos en el frigorífico, o incluso podemos dejarlo para el día siguiente. 

Cuando tengamos la mezcla lista, solo tenemos que ir haciendo bolitas de carne y aplastarlas un poco, dándole el grosor deseado hasta darle la forma de una hamburguesa. Ya solo falta ponerlas en una plancha bien caliente  con un chorrito de aceite. Les damos la vuelta y a comenzar el montaje. 

Abrimos los bollitos, y ponemos una cucharada de mahonesa de pimentón, la carne y un poco de cebolla frita. Ya tenemos nuestras hamburguesas caseras, que son las únicas hamburguesas que vas a saber cómo están hechas, porque las que se compran hechas nunca sabrás que ingredientes llevan. 


Consejos

  • Si no te gusta la carne de cerdo, siempre puedes pedirle al carnicero cualquier otro tipo de carne, pollo, ternera o cualquier otro tipo de carne que te guste. 
  • Si estás a dieta la puedes tomar sin pan y sin mahonesa, también está muy rica. 

Artículo escrito por | Ikiya


Comentarios