Risotto de champiñones, manzana y foie de pato



Los fines de semana que es cuando más tiempo tengo, me encanta hacer algún arroz tranquilamente, ya que durante la semana siempre voy con prisas. En esta ocasión tocó este estupendo risotto de champiñones, manzana y foie de pato, una delicia. 

Ingredientes (para 4 personas)


  • 350 gr de arroz redondo, 100 g de champiñones, 1 cebolleta,  1/2 manzana, 1/2 lata de foie de pato, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito, 1 nuez de mantequilla, 1 cucharada de queso parmesano rallado, 800 ml de agua o caldo de pollo (aproximadamente), sal, azafrán en polvo y aceite. 

Elaboración


Ponemos en una olla un poco de aceite, añadimos los ajos a fuego suave para que se vayan dorando y vaya tomando sabor el aceite. Añadimos la cebolla cortada en trocitos muy pequeños y agregamos un poco de sal para que ayude a cocerse antes y suelte todo el agua. Cuando esté dorada la cebolla, añadimos los champiñones cortados en cuartos, dejamos que se vayan haciendo y terminamos agregando la manzana rallada, dejamos 5 minutos y agregamos la salsa de tomate hasta que el tomate quede seco.

Ya podemos añadir el arroz, removemos y dejamos que coja sabor durante 1-2 minutos. Ya podemos ir añadiendo el caldo poco a poco y lo cocinamos durante 12 minutos a fuego medio.

Cuando el arroz haya absorbido todo el agua y falten 2 minutos para terminar de cocerse añadimos la mantequilla y el queso parmesano y removemos. Dejamos reposar durante 4 minutos y añadimos el foie cortado en trozos pequeños.

Ya está listo para servir y deleitar a los comensales, seguro que les encanta.


Consejos

  • El caldo de pollo debes calentarlo antes de añadirlo al arroz para que los granos de arroz se cuezan por igual, si no quedarán unos tiernos y otros duros. 
  • Servir muy caliente
  • Acompañar de una buena copa de vino tinto

Comentarios