Tortilla de espárragos verdes y gambas




Hace ya años, cuando pasaba la Feria de Agosto en Antequera me gustaba ir una noche con mis padres a la "Caseta de Abajo". Allí su estupendo cocinero preparaba unas Tortillas finitas de espárragos, gambas y jamón que estaban riquísimas. Hoy he visto unos espárragos dulces riquísimos en la Frutería y ese bonito recuerdo ha venido a mi mente. No le he puesto jamón, pero la verdad es que estaba muy buena y es muy sana.

La podéis acompañar de una ensalada y tenéis una cena perfecta. Si la hacéis para una sola persona, con la tortilla será suficiente.

Ingredientes (para 2 personas)

  • Un manojo de espárragos verdes, 150-200 gr de gambas peladas, una pizca de sal gorda, una cucharada de aceite, 2 huevos XL y un chorreón de leche

Elaboración

Quitamos las partes duras de los espárrados y los picamos. Yo suelo guardar las puntas para adornar otros platos. Las puedes congelar y así siempre las tendrás a mano. Calentamos una cucharada de aceite en la sartén. Freímos los espárragos a fuego suave 15 minutos.

Pelamos las gambas. Puedes aprovechar para comprar más cantidad, pelarlas todas y congelarlas en pequeños tupperwares, así si un día tienes prisa, sólo tienes que sacarlas y son de muchísimas mejor calidad que las que se venden peladas y congeladas.

Batimos los huevos en un cuenco, primero las claras y luego añadimos las yemas y le ponemos un chorrito de leche. Así quedará muy esponjosa. Mezclamos los espárragos con el huevo y vertemos sobre una sartén anti-adherente. Añadimos las gambas y un poco de sal. Ponemos a fuego muy suave y tapamos hasta que cuaje. No tendremos que darle la vuelta, al ser tan finita y cocerla a fuego suave no será necesario. Lo que sí es muy importante es que la sartén sea anti-adherente porque si no se te pegará todo y se romperá.


Artículo escrito por | Ángela Ruiz


Comentarios