Anchoas divorciadas por el amor de una guindilla



Seguramente habréis probado la típica tapa de anchoas y boquerón que llaman "matrimonio". Pues nosotros intentamos prepararlas, pero resulta que el boquerón vio pasar a una guindilla de Ibarra y se enamoró de ella así que el resultado está en la foto.

Pusimos dos tipos de conserva de pescado azul, unas anchoas en vinagre con un poquito de tomate rallado por encima y otras ahumadas. Y entre las dos unas guindillas o también llamados langostinos de Ibarra.

Las anchoas, al igual que la mayoría de los pescados azules, son muy ricos en ácidos grasos omega-3. El boquerón además aporta hierro, potasio, zinc y vitamina B. Si además lo tomamos con espinas, nos aportará calcio. Como veis es un pescado muy completo que no debe faltar en tu dieta, sobretodo si eres deportista. 

Además os dejo un artículo interesante sobre las guindillas que he encontrado en la web de Sportlife que seguro que os resulta muy curioso.

Los pimientos son hortalizas de origen americano cuyo cultivo se ha extendido en Europa con numerosas variedades: rojos, verdes, amarillos, de Padrón, chili, morrón, etc. y son un ingrediente esencial de numerosas recetas. Los pimientos, especialmente los rojos, tienen más del doble de vitamina C que las fresas, y además son muy ricos en provitamina A (betacaroteno y criptoxantina), folatos y vitamina E. El consumo habitual de pimientos se asocia con un menor riesgo de infarto, parece que por el aporte de criptoxantina. Además los pimientos picantes contienen un alcaloide (principalmente la guindilla y los de Padrón) que se llama capsaicina y favorece la digestión y es expectorante pulmonar. Los pimientos rojos son los más ricos en nutrientes porque han alcanzado su grado de maduración y como los tomates, contienen licopeno anticancerígeno. En cuanto a salud los pimientos son un alimento antioxidante, previenen la aparición de tumores, retrasan el envejecimiento celular, fortalecen los vasos sanguíneos y mejoran la circulación venosa y también ayudan a mantener el peso y mantener los niveles de glucosa en sangre en los diabéticos. 


Fuente de información | Sportlife
Artículo escrito por | Ikiya

Comentarios