Chipirones rellenos de cebolla con cerezas‏



No es ningún secreto que somos dos admiradoras profundas de Directo al Paladar. Este año han publicado muchas recetas con cerezas y desde que vi esta de Chipirones en Salsa de Cerezas, publicada por Pakus, uno de sus editores, sabía que la tenía que hacer sí o sí. Yo la he modificado un poco, pero desde aquí quiero darle las gracias por habernos descubierto un mundo nuevo, ¡el de las cerezas! Siempre me han encantado, son un vicio, empiezo y no puedo parar, pero nunca las había usado en platos salados. Después de hacer este, se me han ocurrido muuuchos más. 

Ingredientes

  • 3 chipirones medianos por persona, 2 cebolletas hermosas, 7 cerezas por persona, sal y aceite de oliva


Elaboración


Comenzamos cortando la cebolleta muy pequeñita. Calentamos una sartén con un buen chorreón de Aceite de Oliva, añadimos la cebolla y removemos para que no se queme a fuego fuerte un minuto. Bajamos a fuego medio, seguimos moviendo y añadimos sal. Bajamos a fuego bajo y dejamos hacer la cebolla tapada hasta que esté muy tierna y con un color muy dorado (unos 15-20 minutos). Queda casi caramelizada, sin necesidad de añadir azúcar.

Apartamos un poquito de cebolleta y con el resto rellenamos los chipirones.

En la cebolleta que hemos apartamos añadimos las cerezas, que habremos deshuesado previamente, con cuidado de recoger el jugo. Las salteamos un poco y luego añadimos los chipirones y el jugo de las cerezas. Lo salteamos todo 2-3 minutos y emplatamos.


Consejo

  • Ten cerca una buena barra de pan porque la salsita te va a encantar.

Fuente de inspiración | Directo al Paladar
Artículo escrito por | Ángela Ruiz

Comentarios