Ensalada de canónigos, pera, piñones y parmesano con vinagreta de miel



En verano me encantan las ensaladas y gazpachos y se me ocurren mil maneras de prepararlas. Añadirles fruta es una forma estupenda de preparar un plato completo y si además le damos un toquecito de frutos secos, ¿qué más se puede pedir? Sólo os doy un consejo a modo de recordatorio y es que si tenéis tiempo compréis los frutos secos en una tienda de confianza porque los de los Supermercados y Grandes superficies son más caros y de peor calidad. Estos piñones son de la plaza, del puesto de Golosinas y Frutos Secos de Josefina y ¡se nota, vaya si se nota!


Ingredientes


- Para la ensalada:
  • Canónigos, pera, piñones, parmesano 
- Para la vinagreta de miel:
  • Vinagre de módena, aceite de oliva, 2 cucharadas de miel


Elaboración


Hacer esta ensalada es muy sencillo, tan solo hay que hacer una cama de canónigos, tostar unos piñones y ponerlos sobre ésta. Quitar la piel a la pera y cortar en gajos y colocamos encima, rociamos con un poco de la vinagreta de módena y por último adornamos con unas lascas de parmesano. 

Para hacer la vinagreta de módena, ponemos la cantidad deseada de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de módena y dos cucharadas de miel, emulsionamos removiendo muy bien con una cuchara hasta que queden ligados todos los ingredientes y listo. 


Receta elaborada por | Ángela Ruiz



Comentarios