Pimientos verdes confitados



En la remesa del otro día también llegaron estos ricos pimientos y como este verano nos hemos propuesto hacer conservas ricas para que el invierno sea más llevadero y lleno de sabor pues me puse manos a la obra.

Ingredientes (para 400 g)

  • 400 gr de pimientos verdes, 200 gr de azúcar, 100 gr de vinagre, 50 gr de agua

Elaboración


Lavamos los pimientos y secamos bien. Después empujamos la cabeza del pimiento hacia el cuerpo y cuando se rompa la extraemos. Abrimos el pimiento y lo lavamos bajo el grifo para retirar las pepitas que hayan quedado. Si no queremos gastar mucha agua, como ya están limpios, podemos hacerlo con una servilleta.

Una vez limpios ponemos los pimientos en el vaso de la Thermomix y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azúcar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Mientras se van haciendo los pimientos esterilizamos los botes como ya os expliqué en el post de la Mermelada de Tomates. Luego sólo queda envasar y decorar nuestros botes como más nos guste. No olvidéis poner siempre la fecha de elaboración de vuestras conservas.

Si no te gusta mucho el sabor del vinagre puedes usar uno suave de manzana o poner menos cantidad.


Consejo


  • Estos pimientos serán de gran utilidad para preparar entremeses rápidos y sabrosos: unas Tostas de Queso de untar y Pimientos Confitados o unas Tartaletas de Queso de Cabra y Pimientos Confitados. Ya os iremos enseñando algunas.


Artículo escrito por | Á. Ruiz

Comentarios