Pintxo de patata con salchicha y mahonesa de mostaza


Bueno esto de los pintxos es un vicio, nos encanta prepararlos. Sobre todo los fines de semana cuando estamos más relajados, tenemos más tiempo y estamos más creativos. Además siempre puedes aprovechar alimentos que tengas preparados y combinar con algún otro ingrediente y ya tienes listo un aperitivo. 

Este que hemos preparado es bien sencillo y está muy rico.


Ingredientes

  • Patata cocida, salchichas, mayonesa y 1-2 cucharadas de mostaza

Elaboración


Si tenemos ya cocidas las patatas nos ahorraremos este paso y será más rápido, si no, ponemos a cocer las patatas, dejamos que enfríen un poco, las pelamos y las cortamos en rodajas de 1,5 centímetros aproximadamente. Reservamos. 

La mayonesa también podemos tenerla ya preparada y solo tendremos que añadirle una o dos cucharadas de mostaza, según el gusto de cada uno, y remover. Si no tenéis la mayonesa solo tenéis que hacer una mayonesa normal y al final añadir la mostaza y remover. La metemos en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico. 

Cortamos las salchichas en trozos de 2 centímetros (más o menos) y salteamos hasta que estén doradas por todos sitios. 

Ya solo tenemos que montar nuestro pintxo. Para ello ponemos de cama la patata cocida, sobre esta ponemos un trozo de salchicha y encima ponemos un poquito de mayonesa con la manga pastelera. 

Espero que os haya gustado. 


Consejo

  • Si no te gusta la mostaza, puedes hacerlo sin mostaza
  • Recuerda acompañar con cerveza fría

Artículo escrito por | Ikiya

Comentarios

Publicar un comentario