Vasito de arroz integral con salmón y guindilla


Me encantan los vasitos que me regalaron para mi cumple. Aprovecho cuando puedo para hacer la versión mini de algún plato que haya preparado. 

Estoy intentando sustituir en arroz blanco por el integral, en la medida de lo posible. El arroz integral conserva la mayor parte de su grano entero y por lo tanto tiene más fibra, vitaminas y minerales que el blanco. No tiene menos calorías, pero sacia más y por lo tanto nos ayudará perder peso. 


Ingredientes


  • Arroz integral, queso crema, salmón fresco, eneldo, sal y guindilla

Elaboración

Comenzamos a cocer el arroz integral. Para ello, ponemos a calentar el agua en una olla (2/5 partes de agua por 1 parte de arroz). Cuando rompa a hervir agregamos una cucharada de sal y el arroz, y dejamos cocer durante 20 minutos. Escurrimos y reservamos. 

Cortamos el salmón en cuadrados del mismo tamaño. En una sartén o plancha, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente cocinamos el salmón, dándole unas cuantas vueltas con ayuda de una pala hasta que esté dorado por todas

Cortamos unas guindillas en rodajas pequeñas y reservamos. 

Procedemos a montar nuestro pintxo. Para ello mezclamos el arroz con el queso crema, la guindilla picada y el eneldo (al gusto, cuidado que es muy aromático), ponemos un poco de la mezcla en el fondo. Colocamos encima unos trocitos de salmón y sobre éste ponemos una guindilla. 

Consejo

  • Si no te gusta la guindilla puedes prescindir de ella o puedes sustituirla por aceitunas sin hueso.
  • Puedes tener el arroz preparado con anterioridad y así tardarás menos tiempo. 

Comentarios