Cazuela de habas con bacon y huevos de codorniz


Madre mía, qué frío que hace esta tarde. Ya va haciendo falta tomar platos que nos calienten el estómago para soportar mejor la temperatura propia de esta época. Así que ya os iré poniendo recetas propias de otoño-invierno. 

Aprovechando que tenía unas habas congeladas se me ocurrió hacer este plato, es bastante sencillo y se hace en un momento, así que se lo dedico a mi amiga Tere, que no le gustan las recetas complicadas. Besos. 


Ingredientes (para 2 personas)

  • 300 g de habas congeladas, 150 g de bacon, 6 huevos de codorniz y aceite de oliva

Elaboración


Ponemos una cazuela con agua hirviendo y sal. Introducimos los huevos de codorniz durante 4-5 minutos. No olvides añadir unas gotas de vinagre para que sea más sencillo que se desprenda la cáscara del huevo. Cuando terminen de hervir pasa rápido por agua fría y deja que pierdan el calor. 

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y añadimos las habas directamente sin descongelar, a fuego suave, cuando veamos que están casi a punto le añadimos el bacon y removemos. Mientras se termina de hacer podemos quitar la cáscara a los huevos. Los partimos por la mitad de forma trasversal y añadimos a la mezcla anterior.

Y ya tenemos lista nuestra cazuela de habas. ¡Qué aproveche!

Consejos

  • Puedes cambiar el bacon por jamón 
  • Los huevos de codorniz puedes cambiarlos por un huevo de gallina, pero en este caso añade solo uno por persona. 
  • Si tienes poco tiempo o tienes un día perruno  puedes hacer un revuelto en lugar de hervir los huevos.

Artículo escrito por | Ikiya

Comentarios