Pizza Castillejo


El otro día me llamó el atleta de la familia emocionado, diciéndome que había encontrado la receta de una pizza, que es la mismísima cena previa a las carreras de Carles Castillejo, recientemente proclamado campeón de España de maratón. En foro atletismo le hacen una entrevista en la que cuenta como se entrena y alimenta el campeón. 

Está riquísima, pero es contundente, así que si quieres comer esta pizza al día siguiente tienes que emplearte a fondo para quemarla.

Esta receta se la dedico a mi querido novio que seguro que poco a poco consigue sus metas. Ánimo, sigue luchando y saca el coraje que llevas dentro, campeón!!


Ingredientes


- Para la masa (salen 2 bases)

100 g de agua ,100 g de leche, 50 g de aceite de oliva, 20 g de levadura prensada fresca, 400 g harina (aproximadamente) y 1 cucharadita sal.

- Para el relleno

Tomate frito, orégano, queso mozzarella, sobrasada, bacon, 6 huevos de codorniz y miel



Elaboración


Vertemos en el vaso el agua, la leche, el aceite y la sal. Programamos 1 minuto, 37º, velocidad 4. Añadimos la levadura y mezclamos durante 5 segundos, velocidad 4.

A continuación, incorporamos la harina, y mezclamos unos segundos en velocidad 4 y después programamos 30 segundos, vaso cerrado, velocidad Espiga. Ya podemos retirar la masa del vaso.

Precalentamos el horno a 250º.

Colocamos la masa en una bandeja de horno engrasada con aceite y la extendemos con un rodillo hasta que quede muy fina. Ponemos sobre ésta los ingredientes elegidos en el siguiente orden: tomate, orégano, mozzarella, sobrasada, bacon, huevos de codorniz, mozzarella de nuevo y por último regamos con un hilo de miel,  y la metemos en el horno, programando la función de aire y bajando la temperatura a 230º.

Horneamos durante 10-12 minutos aproximadamente. La sacamos con cuidado del horno y a comer. 

Espero que os guste tanto como a nosotros.


Artículo escrito por | Ikiya
Artículos relacionados | Pizza boloñesa con verduras y setas

Comentarios