Trufas de baileys y avellanas


El año pasado encontré esta receta de trufas en el blog Directo al Paladar, elaborada por Pamela Rodríguez, y no me pude resistir a hacerla. Gustó a todo el mundo, tanto que este año me han obligado a hacerlas de nuevo. La verdad es que el proceso es divertido y a mi me encanta que la gente disfrute con la comida, así que las hice con todo el cariño del mundo.

Son una exquisitez, y son ideales para tomarlas como postre en las comidas de Navidad, porque si las haces pequeñitas no resulta un postre nada pesado. 

Ingredientes (para unas 30 trufas)

  • 200 gr de chocolate fondant 70% cacao, 175 ml de nata 35% materia grasa, 60 ml de Baileys, 10 gr de mantequilla, 50 gr de avellanas picadas, cacao puro en polvo.

Elaboración

1. Lo primero que vamos a hacer es hervir la nata y la mezclamos con el chocolate troceado. Removemos hasta que el chocolate se derrita y obtengamos una mezcla homogénea. 

3. Agregamos la mantequilla, el baileys y las avellanas. Las avellanas las habremos troceado previamente al tamaño deseado, nosotros las hemos molido en trozos muy pequeños. Removemos todo muy bien y vertemos en una fuente. Refrigeramos unas horas o toda la noche.

3. Una vez reposada la masa de trufa echamos en un plato abundante cacao en polvo. Hacemos bolitas de masa cogiendo porciones con una cucharilla y las pasamos por el cacao. 

4. Vamos colocando las trufas en papeles o blondas y refrigeramos al menos durante dos horas antes de consumirlas.



Fuente de inspiración | Directo al Paladar 
Artículo escrito por | Ikiya


Comentarios