Discos de morcilla con piñones sobre crema de manzana


Todos sabemos que la morcilla tiene mucha grasa, pero también contiene mucho hierro y de vez en cuando no pasa nada por comer un poquito, sobretodo si eres propenso a padecer anemia. Y además tiene el valor añadido de que está tan rica...a mi me encanta de muchas formas. 

Una de las formas que más me gusta comer la morcilla es untada en un mollete calentito por la mañana. Aunque os voy a contar una anécdota, durante un tiempo me dio por desayunar esto y tenía que hacerme una revisión médica rutinaria y me salió el colesterol por las nubes. Así que es la prueba de que solo debemos comerla ocasionalmente. 

Bueno os dejo la receta de los discos de morcilla sobre crema de manzana que seguro que os encanta, porque el contraste es espectacular. 


Ingredientes (para 4 personas)


- Para los discos
  • 16 obleas de empanadillas, 1/2 morcilla fresca, 1/2 bote de confitura de cebolla, 1 puñado de piñones y 1 clara de huevo.

- Para la crema de manzana
  • 2 manzanas, 2 cucharadas grandes de azúcar, 200 ml de agua , 1/2 piel de limón, 1/2 Palo de Canela, 1 yema de huevo, 1/2 cucharada de Maicena, 5 gr de Mantequilla y 100 ml. Leche entera

Elaboración


Comenzamos haciendo la crema de manzana.

Lavamos, secamos y ponemos en un cazo las manzanas peladas y troceadas. Añadimos el azúcar, el agua, la canela y la piel de limón. 

Ponemos al fuego, llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 20 minutos, o hasta que se reduzca a un tercio el agua. 

Retiramos, colamos y mezclamos con la leche. Incorporamos a esto la yema de huevo y batimos. 

Echamos la mantequilla en un cazo y ponemos a fuego medio, en cuanto se deshaga incorporamos la maicena. Removemos con la ayuda de unas varillas, retiramos del fuego, vertemos la mezcla de la leche y removemos hasta que se integren todos los ingredientes, volvemos a colocar unos segundos al fuego y, sin dejar de remover, esperamos a que coja temperatura (sin que en ningún momento llegue a hervir) y consigamos una crema homogénea y sin grumos. 

Retiramos y dejamos enfriar, antes de usar esta deliciosa crema de manzana.

Mientras se cuecen las manzanas preparamos el relleno de los discos

Es muy sencillo, solo tenemos que poner un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio-bajo. Incorporamos la morcilla troceada y dejamos que se dore un poquito, no debemos pasarnos, porque si no quedará muy seca. Cuando hayan pasado como 4-5 minutos, le agregamos la cebolla confitada y los piñones y removemos muy bien hasta que esté todo bien ligado. Dejamos reposar un poco para que no esté demasiado caliente.

Cuando el relleno se haya templado ponemos una oblea de empanadilla, un poco de relleno y otra oblea encima, cerramos muy bien con la ayuda de un tenedor.

Vamos colocando los discos en una bandeja de horno sobre papel vegetal (papel de hornear). Cuando tengamos los ocho discos preparados, batimos un huevo o una clara de huevo y con esto pintamos las empanadillas por la parte superior.

Ya podemos introducir los discos en el horno a 180 ºC, durante 14 minutos o hasta que veamos que están dorados.

Montamos el plato

Ya solo falta montar el plato, para ello ponemos en el fondo del plato un poco de crema de manzana. Y sobre esta 2 discos por persona. Y decoramos con perejil o con cebollino.

Ya tenemos listo nuestro plato. Os aseguro que os va a encantar. ¡Qué aproveche!

Consejo


  • Una copa de vino tinto crianza le viene genial, y si te va lo dulce puedes probar con una copa de Pedro Ximénez, que también le irá de maravilla. 
  • Si te sobra crema, puedes guardarla para añadir a cualquier bizcocho.

Artículo escrito por | Ikiya

Comentarios

Publicar un comentario