Endivias rellenas de ensalada de arroz‏



Pienso mi padre varias veces al día, así, sin motivo; pero hay cosas, lugares y comidas que están unidos a él irremediablemente. Una de esas comidas son las endivias. ¡Cómo le gustaban! Bien aliñadas con vinagre y sal, sin mucho adorno ni añadido. Por eso hoy, preparando esta receta me he acordado mucho de él.


En realidad esta receta es de aprovechamiento total. Me sobró un poco de arroz de una guarnición, un par de ruedas de piña de unas brochetas y había también algo de salmón. Todo junto ha formado un plato muy apetitoso y que se prepara en unos minutos.

Ingredientes


- Para la ensalada
  • Arroz cocido, piña en almíbar, aguacate, salmón y endivias

- Para la salsa rosa
  • Aceite de girasol, 1 huevo, 1 pizca de sal, ketchup, zumo de naranja y brandy

Elaboración

Esta receta no tiene misterio ninguno. Cortamos la piña, el aguacate y el salmón en trocitos pequeños y los mezclamos con el arroz. Rellenamos las barquitas de endivias con la mezcla. Preparamos una salsa rosa tal y como os explicamos aquí. Si no os queréis complicar la vida es suficiente con añadirle ketchup a la mahonesa. Disponemos la barquitas de endivias en una bandeja o plato grande y servimos la salsa aparte, para que cada uno se sirva la cantidad que desee.


Consejos

  • Esta ensalada la podéis preparar con gambas, palitos de cangrejo, atún... 
  • Si queréis quitar calorías, aliñar en lugar de añadir mahonesa.

Artículo escrito por | Á. Ruiz


Comentarios