Cerdo tikki massala a mi manera


Hace un tiempo nos invitaron unos amigos a probar en su casa pollo tikki masala, y nos encantó, nunca lo había probado y me sorprendió el sabor. Así que pensé en hacerlo yo, pero no me quedaba pollo en casa, así que improvisé un poco y lo hice con pinchitos de cerdo, no es lo más correcto, pero el resultado fue muy bueno, que es lo importante. 

Es un plato bastante completo, puesto que lleva leche de coco, que es contiene ácidos grasos que pueden ayudar a mejorar la función inmune, e incluso nos puede ayudar a mejorar la piel y la salud del cabello. 

Hemos completado la receta con arroz thai jasmine, de origen tailandés, que nos aportará los hidratos necesarios que necesitamos para afrontar nuestro día con fuerzas.

Os dejo la receta para que os animéis a probarla.


Ingredientes (para 4 personas)


- Para macerar:

  • 600 gr de pinchitos de cerdo, el zumo de medio limón, 1 yogur griego, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharada de salsa tikki massala, 3 dientes de ajo y 2 cucharadas de aceite de girasol.

- Para la salsa:
  • 200g de pisto, 1 cucharadita de jengibre molido, 2 cucharadas de tikka massala, 2 cucharadas de aceite de girasol, 1/2 cucharadita de cominos molidos, 100 ml de leche de coco y sal.

- Para acompañar:
  • 250 g de arroz thai jasmine de la marca sundari


Elaboración


Primero maceramos la carne, para ello partimos en trozos más pequeños los pinchitos, ponemos la carne en un bol y le añadimos el zumo de limón y lo dejamos en el frigorífico unos 30 minutos. 

Sacamos del frío y le añadimos el yogur, el jengibre, la cucharada de salsa tikki massala y el aceite, y lo dejamos un par de horas más en el frigorífico. 


Ya podemos empezar a preparar el cerdo. Pasado el tiempo de maceración lo sacamos del frigorífico y lo salteamos en la sartén con aceite de girasol, pero no dejamos que se haga mucho, solo lo justo para que quede jugoso. A continuación añadimos el pisto y mezclamos bien. Agregamos la leche de coco y 2 cucharadas de salsa tikki massala, dejamos que se cocine durante 5 minutos y ya lo tenemos listo.

Para montar el plato, ponemos una cama de arroz, y sobre éste el cerdo tikki massala. Es un plato bastante completo. 


Consejos

  • Puedes añadirle chili picante a la receta, pero la salsa tikki massala ya es un poco picante, por lo que si no te gusta la comida excesivamente picante no lo añadas.
  • Puedes elaborar la receta con pollo, que también está riquísimo. 


Artículo escrito por | Ikiya
Fuente de inspiración | Directo al Paladar

Comentarios

Publicar un comentario