Bizcocho energético de plátano, chocolate y avellanas


Hacía tiempo que no cocinaba bizcocho, y la verdad es que por las mañanas va muy bien como complemento al desayuno con un buen café, aunque yo prefiero té, ya que me estoy desintoxicando de tanta cafeína. 

Este bizcocho es especialmente para deportistas porque es altamente energético y para gastarlo tendrás que correr o ir al gimnasio al menos 3 días a la semana, si no olvídate de probarlo. Me encantaría que muchos os pusierais a hacer deporte solo por probar este bizcocho, os lo propongo como reto, así los golosos tendréis un aliciente para poneros en forma.


Os cuento la receta, espero que os guste.


Ingredientes

  • 200 g de harina integral, 50g de maizena, 1 sobre de levadura tipo Royal, un pellizco de sal, 250 g de azúcar, 1 cucharada de café de azúcar avainillado, 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, 4 huevos, 100 ml de aceite de oliva, 80 gr de avellanas, 200 ml de leche, 60 gr de pepitas de chocolate, 2 plátanos maduros. 


Elaboración


Precalentamos el horno a 160 ºC y untamos un molde con mantequilla.

Mientras vamos preparando nuestra receta. Lo primero es separar las claras de las yemas, y comenzar a montar las claras a punto de nieve, acto seguido y sin parar de batir, vamos añadiendo las yemas una a una. Ahora añadimos el azúcar, el azúcar avainillado, la leche y el aceite, los pátanos, la mantequilla de cacahuete y removemos.

Ya podemos añadir la harina con la levadura, la maizena y un pellizco de sal. Lo volvemos a batir todo junto, añadimos las avellanas (unas partidas y otras enteras) y las pepitas de chocolate, lo removemos todo con una espátula y la masa resultante la volcamos sobre el molde que tenemos ya preparado y engrasado con mantequilla o aceite de oliva.

Solo queda hornear 40 minutos con calor arriba y abajo, después de este tiempo, apagar el horno y dejar reposar sin abrir el horno, durante 30-40 minutos.


Consejo

  • Usa un molde desmontable, cubre el fondo con papel de aluminio y engrasa con un poquito de aceite de oliva.


Artículo escrito por | Ikiya

Comentarios