Muffins de chocolate con relleno de nutella



Tenía por ahí unos moldes monísimos para magdalenas y quería alegrarle el día a mi cuñada, y de qué mejor forma podía ser si no que con dulce. Como le encanta el chocolate pues me acordé de una receta que ví hace tiempo de unos muffins de chocolate, pero como no me parecía suficiente dulce, los rellené de nutella y parece que tuvieron mucho éxito.

Os dejo la receta para que las hagáis en casa. 


Ingredientes

  • 230 gr de harina, 50 gr de cacao sin azúcar, 2 yogures griegos, 150 gr de azúcar, 80 gr de aceite de girasol, 2 huevos, 1 sobre de levadura, 4 cucharadas de leche, 100 gr de chocolate en perlitas, nueces picadas y nutella al gusto


Elaboración


Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º

Mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y el cacao en el vaso durante 10 segundos, vel 6. Reservamos en un cuenco aparte.

Sin lavar del vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Removemos todo a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporaramos la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados. Mezclamos al 3 durante 1 minuto.

Añadimos las gotitas de chocolate y terminamos de envolver con la espátula.

Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de unas flaneras que sean duras. Los rellanamos como un tercio de altura y ponemos una nuez de nutella y terminamos de rellenar casi hasta arriba, ayudándonos de una cuchara, pues la masa es espesita. Así nos saldrán más altos, sin que los papelillos pierdan su fuerza y se expandan.

Decoramos con unas nueces picadas y los horneamos durante unos 25 minutos.


Consejos

  • Dejar templar sobre una bandeja de rejilla 
  • Acompañar con un buen café en el desayuno o merienda

Artículo escrito por | Ikiya

Comentarios