Pollo balsámico. Receta saludable


Bueno, llevo bastante tiempo desaparecida en el blog, pero es que tengo un mostruito de 8 meses en casa que me ocupa la mayor parte del día, hoy he conseguido sacar algo de tiempo y he podido hacer hueco para exponer una receta que me encanta y espero que a vosotros también.

Esta receta es perfecta para ir preparando el cuerpo de cara a las Navidades, que están a la vuelta de la esquina. Y como en esas fechas siempre comemos en exceso, más vale prevenir y cuidarse un poco antes de que nos pille el toro.


Ingredientes (2 personas)

  • 1 cebolla, 1 pechuga de pollo (2 medias pechugas), vinagre balsámico, sal y aceite de oliva


Elaboración

Marcamos las medias pechugas en la sartén con aceite de oliva y reservamos. No tiramos el aceite, ya que ahí haremos la verdura.

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en la sartén que hemos marcado el pollo, si es necesario añadimos un poco más de aceite, agregamos la sal y dejamos que se haga a fuego lento durante unos minutos.

Cuando lleve unos 7 minutos, incorporamos las pechugas que teníamos reservadas, añadimos un buen chorrito de vinagre balsámico y dejamos que se hagan unos 15-20 minutos, dependiendo del grosor de la carne. A mitad de cocción le damos la vuelta para que no quede reseco.

Cuando esté cocinado lo sacamos y  cortamos medallones de un centímetro de grosor. Lo ponemos sobre la cebolla y podemos acompañar de unas hojas frescas de espinacas, que previamente hemos aliñado como una ensalada normal.


Consejos

  • Ya que la receta es bastante ligera, puedes acompañar el pollo con media batata asada, que en estas fechas están riquísimas.  
  • Puedes maridarlo con una cerveza sin alcohol bien fresquita.




Artículo escrito por | Ikiya

Comentarios