Pastel de zanahoria con glaseado de crema de queso.



Bueno, parece que es lunes y que la lluvia no descansa, así que os traigo un delicioso pastel para que os alegre el día. Es muy sencillo de hacer y no os dejará indiferentes, porque cuando lo probéis lo primero que vais a pensar es: ¿Ésto lleva zanahoria? ¡Está buenísimo!

Así que os dejo la receta para que disfrutéis tanto como nosotros. La receta la he visto en el blog de Pequerecetas, a mí en particular me encanta esta web. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque está genial. 


Ingredientes
  • 100 g de mantequilla (temperatura ambiente), 60 g de azúcar moreno, 1 huevo, 2 cucharadas de miel, 50 ml de leche semidesnatada,  2 cucharaditas de canela, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 200 g de harina, 10 g de levadura (unos 2/3 del sobre), 200 g de zanahorias ralladas, 50 g de nueces picadas

Elaboración

- Para el pastel de zanahoria:

Precalentamos el horno a 180 °C.

Lo primero que debemos hacer es rallar la zanahoria y las nueces y las dejamos reservadas. 

Mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno y la miel, batimos durante 5-8 minutos, hasta que se disuelva completamente el azúcar. A continuación incorporamos la leche, el huevo, la canela y la vainilla y mezclamos bien.

Ahora tamizamos la harina, la levadura y una pizca de sal encima del recipiente e incorporamos a la masa. Añadimos las zanahorias ralladas y las nueces picadas a la mezcla.

Vertemos la mezcla en el molde engrasado con aceite y espolvoreado con harina para evitar que se nos pegue. Colocamos en el horno a 180º durante 30-40 minutos.

Dejamos reposar durante 2 minutos. Desmoldamos el pastel de zanahoria en una rejilla y lo dejamos enfriar.

- Para el glaseado:

Mezclamos el azúcar glas con el queso crema en un recipiente. Añadimos el zumo de limón. Una vez que se haya enfriado el pastel, echamos el glaseado por encima.

Puedes decorar con zanahoria rallada o con unas nueces, como hemos hecho nosotros. 

Consejos
  • Incorpora el glaseado cuando el bizcocho esté frío
  • Déjalo en el frigorífico un par de horas antes de servirlo, no es obligatorio, pero queda mejor


Artículo escrito por | Ikiya
Fuente | Peque Recetas

Comentarios